Valladolid, epicentro del BTT nacional

Los IV Internacionales Ciudad de Valladolid reunirán este fin de semana a alrededor de 300 bikers

Presentación Internacionales BTT Valladolid 2016

El Ayuntamiento de Valladolid albergó la presentación de la cuarta edición de los Internacionales Ciudad de Valladolid de cross country olímpico (XCO). Una cita que ya se ha erigido en imprescindible en el calendario y que este fin de semana volverá a convertir a la ciudad del Pisuerga en la capital del BTT.

La rueda de prensa estuvo presidida por el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Roberto Coca; y el director de la organización, Óliver Ramos.

Ramos, representante de la empresa Play Sports, explicó que el cerro de Las Contiendas será el escenario en el que compitan alrededor de 300 bikers en todas las categorías, desde los cadetes hasta los máster 60. El plato fuerte estará en las pruebas absolutas, con la presencia de David Valero y Rocío Martín, vigentes campeones. Ambos ciclistas granadinos viven un idilio con Valladolid, puesto que pueden presumir de haber reinado con autoridad en Las Contiendas en las ediciones precedentes. Sergio Mantecón y Sandra Santanyes serán los principales rivales en un recorrido “muy exigente y espectacular” que permitirá a los aficionados vivir en primera fila todo el circuito. El año pasado más de 2.000 personas presenció las diferentes pruebas en el cerro de Las Contiendas.

interbtt2

Alberto Bustos destacó que la cita ya está consolidada en el calendario y que la organización es una garantía de buen hacer. “El entorno en el que se realiza la prueba es espectacular, sin ninguna duda”. Alfonso Lahuerta, por su parte, hizo hincapié en que se repartirán puntos UCI que tendrán mucha importancia a la hora de determinar qué representantes tiene España en los Juegos de Río. “Una prueba de este tipo es un lujo para Valladolid y Castilla y León”.

Los Internacionales Ciudad de Valladolid suponen la segunda parada del Open de España Cofidis después de la prueba celebrada hace diez días en la localidad valenciana de Chelva. El propio David Valero y Sandra Santanyes son los actuales líderes del Open, que consta de cinco pruebas y que después de Valladolid pasará por Vall de Lord (Lérida, 30 de abril y 1 de mayo), Aguilar de Campoo (Palencia, 7 y 8 de mayo) y Castejón de Sos (Huesca, 4 y 5 de junio).

Está prevista la celebración de una contrarreloj individual el sábado 19 a modo de aperitivo de las pruebas reina, que tendrán lugar en el cerro de Las Contiendas el domingo 20 a partir de las 9,15 horas.

Toda la información sobre los Internacionales Ciudad de Valladolid estará disponible en su página web (www.internacionalesbtt.com), así como en sus perfiles oficiales en Facebook (Facebook/InterBTT) y Twitter (@interbtt).

HORARIOS
Sábado, 19 de marzo

A partir de las 17,00 horas, contrarreloj en todas las categorías.

Domingo, 20 de marzo
9,15 horas: salida en las categorías cadetes, júnior femenina y máster 40 y 50/60.
10,30 horas: salida en las categorías júnior masculina, máster 30 y féminas elite.
12,30 horas: salida en las categorías sub23 y elite masculina.
14,30 horas: entrega de premios y trofeos con la presencia de autoridades.