Reinosa 2016 ya calienta motores

La localidad cántabra alberga del 2 al 4 de septiembre los Campeonatos de España junior y máster de ciclismo en carretera

Sprint masculino (Medium)

Ya queda menos de un mes para que Reinosa se convierta en el referente del ciclismo nacional. La bella localidad cántabra y su entorno albergarán por primera vez en su historia unos Campeonatos de España de ciclismo en carretera, concretamente en las categorías junior y máster. La cita será del 2 al 4 de septiembre y las inscripciones podrán formalizarse a partir del 10 de agosto a través de los sitios web de la Real Federación Española de Ciclismo (www.rfec.com) y de Internacionales BTT (www.internacionalesbtt.com).

Reinosa 2016 será una realidad gracias al impulso y a la inestimable colaboración del Gobierno de Cantabria, Cantur y los Ayuntamientos de la zona. La organización, supervisada por la RFEC, correrá a cargo de la Federación Cántabra de Ciclismo, Sportpublic e Internacionales BTT.

Sprint femenino (Medium)

Los campeonatos contarán con el valioso asesoramiento técnico de Joxean Fernández Matxin, director deportivo de equipos ciclistas, scouting de Etixx Quick Step y muy vinculado a Cantabria. La presencia de Matxin avala una cita que pretende convertir a Reinosa en el escenario de una fiesta del ciclismo, con la presencia de las principales promesas del panorama nacional y los mejores veteranos.

Todas las características técnicas de los Nacionales están especificadas en la web del evento (www.internacionalesbtt.com/nacionales-reinosa), lanzada este mismo lunes para que ciclistas y corredores puedan tener la más completa información de recorridos, horarios y rutómetros. Está previsto que los Campeonatos de España Reinosa 2016 sean presentados oficialmente en sociedad la tercera semana del presente mes de agosto.