Reinosa 2016 albergará a más de mil ciclistas

La localidad cántabra alberga del 2 al 4 de septiembre los Campeonatos de España junior y máster de ciclismo en carretera

El Ayuntamiento de Reinosa albergó este lunes la presentación de los Campeonatos de España de ciclismo en carretera junior y máster, cita que convertirá a la localidad cántabra en el epicentro nacional del deporte de las dos ruedas. No en vano, del 2 al 4 de septiembre, Reinosa 2016 permitirá disfrutar de las mayores promesas y los mejores veteranos en un evento que atraerá a alrededor de mil ciclistas.

Con la organización de la Federación Cántabra de Ciclismo, Sportpublic e Internacionales BTT, y el apoyo del Gobierno de Cantabria, Cantur y los Ayuntamientos de la zona, será la primera ocasión en la que la bella localidad cántabra y su entorno alberguen unos Campeonatos de España de ciclismo y se prevé un muy beneficioso retorno económico. “Los Nacionales supondrán un importante impacto económico para la comarca y espero que sea una buena ocasión para logar fidelizar a nuevos visitantes”, explicó el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio. El regidor también quiso destacar también la vinculación histórica de Reinosa con el ciclismo de nase y expresó su deseo de recuperar el Club Ciclista Campurriano.

2016

Los Campeonatos de España contarán con el valioso asesoramiento técnico de Joxean Fernández Matxin, director deportivo de equipos ciclistas, scouting de Etixx Quick Step y muy vinculado a Cantabria. Matxin habló de una “organización perfecta desde el punto de vista técnico” y desgranó las características del recorrido.

Los junior serán los encargados de abrir el telón el viernes 2 de septiembre con la celebración de las pruebas contra el reloj en un circuito que comienza y finaliza en el casco urbano de Reinosa. Ya el sábado 3 y el domingo 4, explicó el director de la organización, Óliver Ramos, se disputarán las pruebas en ruta tanto de máster como de junior, respectivamente. En ambos casos la salida neutralizada se realizará en Brañavieja, junto al Hotel Corza Blanca de la estación de Alto Campoo, donde quedará ubicada la oficina de carrera.

Reinosa 2016, una fiesta del ciclismo
El presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, agradeció el esfuerzo protagonizado por el Ayuntamiento de Reinosa  para albergar los Campeonatos de España junior y máster y recordó que coincidirán con la llegada a Cantabria de la Vuelta a España. “Se va a vivir un muy buen ambiente de ciclismo, va a ser una fiesta. Además, repercutirá y contribuirá al desarrollo económico de la zona”.

Todas las características técnicas de los Nacionales están especificadas en la web del evento (www.internacionalesbtt.com/nacionales-reinosa), con la más completa información de recorridos, horarios y rutómetros.