Los IV Internacionales Ciudad de Valladolid arrancan con una explosiva contrarreloj

El cerro de Las Contiendas albergará este sábado la prueba inaugural de la segunda parada del Open de España Cofidis XCO

La cuarta edición de los Internacionales Ciudad de Valladolid de cross country olímpico (XCO) arranca este sábado en el circuito del parque Forestal de Las Contiendas con una contrarreloj. La cita, que comenzará a las 17,00 horas, siempre se caracteriza por su espectacularidad y explosividad y servirá como aperitivo de lujo para las carreras reina que se celebrarán este domingo.

La prueba contra el cronómetro es ya una marca identificadora de la cita vallisoletana y cobra si cabe mayor importancia porque reparte puntos valederos para la clasificación del Open de España Cofidis. En la edición del año pasado, los triunfadores en categoría absoluta fueron el argentino Catriel Soto y la granadina Rocío Martín.

Los Internacionales Ciudad de Valladolid reunirán a más de 300 bikers y, si se repiten los registros de la última edición, concitarán la expectación de más de 2.000 personas en el cerro de Las Contiendas. Este domingo se celebrarán tres carreras a las 9,15, 10,30 y 12,30 horas con puntos UCI en juego que a la postre podrían resultar muy importantes a la hora de confeccionar la selección española que competirá este verano en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las quinielas colocan a la ya citada Rocío Martín y a David Valero, tricampeón en Valladolid y auténtico rey de Las Contiendas, como los máximos favoritos para hacerse con el triunfo final. Plantarán cara Sandra Santanyes, actual líder del Open de España Cofidis, y Sergio Mantecón, top ten de la Copa del Mundo en su primera aparición en los Internacionales Ciudad de Valladolid.

interbtt2 (1)

Los Internacionales Ciudad de Valladolid suponen la segunda parada del calendario después de la prueba celebrada hace diez días en la localidad valenciana de Chelva. El Open de España Cofidis consta de cinco pruebas y después de Valladolid pasará por Vall de Lord (Lérida, 30 de abril y 1 de mayo), Aguilar de Campoo (Palencia, 7 y 8 de mayo) y Castejón de Sos (Huesca, 4 y 5 de junio).

Toda la información sobre los Internacionales Ciudad de Valladolid estará disponible en su página web (www.internacionalesbtt.com), así como en sus perfiles oficiales en Facebook (Facebook/InterBTT) y Twitter (@interbtt).

HORARIOS
Sábado, 19 de marzo

A partir de las 17,00 horas, contrarreloj en todas las categorías.

Domingo, 20 de marzo
9,15 horas: salida en las categorías cadetes, júnior femenina y máster 40 y 50/60.
10,30 horas: salida en las categorías júnior masculina, máster 30 y féminas elite.
12,30 horas: salida en las categorías sub23 y elite masculina.
14,30 horas: entrega de premios y trofeos con la presencia de autoridades.