Los Internacionales Ciudad de Valladolid XCO no se celebrarán en 2017

Las diferencias surgidas durante la presente temporada con la RFEC y la Federación Regional provocan la renuncia de los organizadores a celebrar la prueba con más solera del Open de España

La organización de los Internacionales Ciudad de Valladolid de cross country olímpico (XCO) ha tomado la dolorosa decisión de no organizar la quinta edición de una cita que iba a tener lugar en el parque forestal de Las Contiendas el próximo 19 de marzo. El motivo no es otro que las diferencias surgidas con la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Regional de Ciclismo. La decisión de no celebrar la prueba en 2017 es firme a pesar de las nuevas condiciones que se han ofrecido tras las últimas conversaciones mantenidas.

La organización del Ciudad de Valladolid cree que no existen las garantías suficientes para llevar a cabo la prueba con los estándares de calidad con los que ha trabajado en las ediciones anteriores. Los Internacionales Ciudad de Valladolid han demostrado desde sus primeros pasos su intención de crecer y de hacer crecer este deporte, siempre apoyados de manera incondicional por el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y numerosos patrocinadores privados. Las diferencias surgidas provocan unas circunstancias poco favorecedoras para la organización que, después de mucho esfuerzo, había alcanzado categoría UCI C1 y ya se había convertido en tradicional hasta el punto ser la prueba con más solera del Open de España Cofidis.

Por supuesto, la organización lamenta esta situación a la que se ha visto abocada, pide disculpas a quienes se sientan agraviados y enfatiza su agradecimiento a aquellos que siempre han estado al lado de la prueba con la única motivación de que crezca el ciclismo. Exactamente la misma que deberían tener las federaciones por encima de cualquier otra circunstancia.