El 18 de octubre se celebrará una marcha cicloturista y una marcha senderista con final en Alto Campoo y con la finalidad última de recoger alimentos para los refugiados

Tradición, solidaridad, naturaleza, BTT, senderismo y gastronomía reunidos en tan solo un evento. Con la organización de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), la comarca de Campoo albergará el domingo 18 de octubre una marcha cicloturista y una marcha a pie que servirá para conmemorar La Pasá, la bajada de una parte del ganado desde los puertos comunales.

DSCN2558 (Large)

La marcha de BTT comenzará a las 9,00 horas junto al Hotel Corza Blanca de la estación de Alto Campoo, lugar también asignado para la línea de meta, y tendrá un recorrido de 42 kilómetros. Por su parte, el trayecto a pie partirá a la misma hora desde el mismo punto que los ciclistas, continuará hasta Abiada y después de 19 kilómetros finalizará en el Hotel Corza Blanca, donde los participantes de ambas marchas compartirán un cocido montañés.

La iniciativa no solo tiene un fin deportivo, lúdico o cultural. Por encima de todo, la intención de la organización es aportar un granito de arena a los movimientos solidarios con la situación de los refugiados y desplazados a causa del conflicto sirio. Así, se habilitarán puestos para la recogida de alimentos no perecederos.

El precio de las inscripciones oscilará entre los 16 y los 26 euros, para ciclistas no federados, e incluye avituallamientos, seguros, bolsa de participantes, camiseta y comida. Aunque la esencia de La Pasá no es competitiva, se entregarán premios a los mejores clasificados de cada categoría.

Toda la información sobre La Pasá y la posibilidad de formalizar la inscripción estará disponible en sus páginas web (www.altocampoo.com)(www.internacionalesbtt.com), así como en sus perfiles oficiales en Facebook (Facebook/AltoCampoo) (Facebook/InterBTT) y Twitter (@alto_campoo)(@interbtt).