José Antonio Larrea y Francisco Torrella, campeones máster 30 en Reinosa

Mañana finalizan los Campeonatos de España con las pruebas en ruta de las categorías junior

José Antonio Larrea (AC Hoteles) y Francisco Torrella (Gsport Ayora) se proclamaron en la tarde de este sábado campeones máster 30ª y máster 30B, respectivamente, en las pruebas celebradas en Reinosa. Larrea y Torrella pusieron la guinda a un gran día de ciclismo en el que loos veteranos fueron los grandes protagonistas. Raúl Portillo, Miquel Alandete, Javier de la Fuente, Pascual Orengo y Juan Trapiello se hicieron acreedores de los jerseys rojigualdos en las categorías máster 40A, máster 40B, máster 50A, máster 50B y máster 60, respectivamente.

Los campeones máster 30 rompieron la carrera en la subida a Montes Claros y, a partir de ese instante, supieron hacer camino juntos para hacerse con los jerseys rojigualdos cada uno en su subcategoría. En la meta ubicada en el casco urbano de Reinosa ambos ciclistas entraron juntos después de haber conseguido sus respectivos objetivos gracias a una buena colaboración en la definitiva fuga.

Mañana, los júnior
Este domingo por la mañana, concretamente a las 9,00 y a las 12,00 horas, les llegará el turno a los júnior femeninos y masculinos, quienes serán los encagargados de bajar el telón a los Campeonatos de España de Reinosa. Las chicas correrçan un trazado de 83,65 kilómetors y los chicos lo harán en el mismo recorrido que los máster 30, con un total de 106,90 kilómetros. Se prevé que Montes Claros, ya cerca de la meta, vuelva a ejercer de juez. El vasco Xabier Mikel Azparren y la navarra Miriam Gardachal buscarán el doblete tras sus exhibiciones del viernes en las pruebas contra el reloj.

Los Campeonatos de España de Reinosa cuentan con la organización de la Federación Cántabra de Ciclismo, Sportpublic e Internacionales BTT, y el apoyo del Gobierno de Cantabria, Cantur y el Ayuntamiento de Reinosa.
Todas la información sobre los Nacionales, en los perfiles oficiales en Twitter (www.twitter.com/interbtt) y Facebook (www.facebook.com/interbtt).

CUADRO DE HONOR MÁSTER
Máster 30A: José Antonio Larrea (AC Hoteles)
Máster 30B: Francisco Torrella (Gsport Ayora)
Máster 40A: Raúl Portillo (Vintage Car)
Máster 40B: Miquel Alandete (selección valenciana)
Máster 50A: Javier de la Fuente (CC Betanzos)
Máster 50B: Pascual Orengo (selección valenciana)
Máster 60: Juan Trapiello (selección castellana y leonesa)

HORARIOS Y RECORRIDO
Domingo, 4 de septiembre
• 9,00 horas: Prueba en ruta júnior femenina (83,65 kilómetros)
• 12,00 horas: Prueba en ruta júnior masculina (106,90 kilómetros)