Javier Rodríguez y Magda Durán vuelan en el casco histórico de Valladolid

El vertiginoso circuito creado en el casco histórico de Valladolid permitió a los numerosos aficionados disfrutar de un gran espectáculo.

El casco histórico de Valladolid fue el escenario de excepción de una prueba espectacular que se estrenaba en la capital del Pisuerga y que hizo las delicias de los numerosos espectadores que quisieron disfrutar en primera fila de los mejores bikers de España. El cross country eliminator (XCE) convirtió al centro de la capital vallisoletana en un vertiginoso circuito de un kilómetro por el que desfilaron más de 80 ciclistas. El objetivo, ser el más rápido del país en esta modalidad eliminatoria.

salida femenina

Javier Rodríguez y Magda Durán fueron los mejores y se vistieron con los maillot rojigualdos ya entrada la noche, después de las tandas clasificatorias que sirvieron para perfilar las rondas definitivas. Una contrarreloj individual hizo la primera criba, tras la que solo quedaron 32 hombres y 8 mujeres. A partir de ahí, tandas eliminatorias de cuatro corredores hasta llegar a las grandes finales en ambas categorías. Técnica, valentía y potencia eran claves para arañar segundos en el corazón de Valladolid.

Javier Rodriguez

Javier Rodríguez superó a Álvaro Carral y a Gerard Álvarez en un apretado esprint marcado por la gran arrancada en la salida del excorredor de pista. Rodríguez tomó unos metros de ventaja para encarar en primera posición la primera curva y fue capaz de aguantar el empuje de Carral hasta llegar a la meta y celebrar emocionado el triunfo.

Por su parte, Magda Durán volvió a demostrar que viene pisando fuerte y, a pesar de ser júnior de primer año, sumó un nuevo éxito a un currículo que ya asusta. La catalana dominó con solvencia la prueba por delante de su compañera de selección Amparo Chapa y de Sara Gay.

Javier Rodríguez y Magda Durán relevan en el palmarés del espectacular cross country eliminator a los campeones el año pasado en Panticosa, Alberto Mingorance y Sandra Santanyes.

podio

El domingo, las pruebas reina

Los Campeonatos de España BTT regresarán este domingo al circuito del parque forestal de Las Contiendas para poner el broche de oro a un gran fin de semana con la disputa de las pruebas reina. El cross country olímpico tomará el protagonismo con tres salidas a lo largo de la mañana.

A las 9,30 horas saldrán las féminas, a las 11,15 los júnior masculinos y a las 13,15 horas, los elite masculinos.

José Antonio Hermida, gran atracción de la cita vallisoletana, y Rocío Martín buscarán revalidar los títulos cosechados el año pasado en Panticosa. Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez, David Valero, Anna Villar, Lucía Vázquez o Sandra Santanyes tratarán de ponérselo difícil.

Toda la información estará disponible en la página web (www.internacionalesbtt.com), así como en los perfiles en Facebook (Facebook/InterBTT) y Twitter (@interbtt). Se utilizará el hashtag #ValladolidBTT para comentar todo lo relacionado con los Campeonatos de España.

 

HORARIOS
Domingo,19 de julio
9,30 horas: salida de elite, sub23 y júnior féminas (Las Contiendas)
11,15 horas: salida de júnior masculino (Las Contiendas)
13,15 horas: salida de elite y sub23 masculino (Las Contiendas)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *