Catriel Soto y la júnior Magdalena Durán, los más rápidos en la contrarreloj inaugural del Montaña Palentina

Aguilar de Campoo pondrá mañana el broche de oro a la fiesta del BTT con las apasionantes pruebas cross country en el entorno del embalse.

La contrarreloj inaugural de los Internacionales Montaña Palentina Trofeo Diputación de Palencia de cross country olímpico (XCO) cumplió con creces con las expectativas y deparó un gran espectáculo en Aguilar de Campoo. Catriel Soto (MMR Bikes) y Magdalena Durán (Tomás Bellés-Cannondale By Gae) tuvieron que emplearse a fondo para ser los más rápidos, sumar unos importantes puntos para la clasificación general del Open de España Cofidis y, por supuesto, presentar su firme candidatura a hacerse con el título final.

MagdalenaDuran

Mención especial merece la extraordinaria actuación de la júnior Durán, la mejor fémina de la prueba por delante de las corredoras elite. La granadina Rocío Martín (Vicma Bike Team) se impuso en la categoría reina por delante de Anna Villar (Tomás Bellés-Cannondale By Gae), vigente campeona del Montaña Palentina, y de Lucía Vázquez (Quintena), líder destacada del Open de España, pero cedió ocho segundos respecto a una inalcanzable Magdalena Durán.

 

En un recorrido muy técnico y explosivo que incluía la subida al castillo medieval de la bella localidad de Aguilar de Campoo, el ciclista más rápido fue Catriel Soto, con nueve segundos de ventaja respecto a Ever Alejandro Gómez (Tomás Bellés-Cannondale By Gae) y diez sobre Carlos Coloma (MMR Bikes). El argentino Soto, olímpico en Londres 2012, volvió a demostrar una vez más sus magníficas prestaciones contra el reloj. El cuarto mejor tiempo fue para Javier Jiménez (Primaflor Orbea), mejor sub 23.

 

Aparte de la ya citada Magdalena Durán, los mejores en categorías inferiores fueron

Salvador Guzmán (Coín), Raúl Flores (Primaflor Orbea Racing Team) y Mónica Varas (Villa del Prado) en júnior y cadete masculino, y en cadete femenino. Por lo que respecta al resto de categorías, José María Guerrero (Primaflor Orbea Racing Team), Pablo Gómez (Daessa Sport) y Tomás Navarro (Primaflor Orbea Racing Team )se impusieron en máster 30, máster 40 y máster 50/60, respectivamente.

 

El embalse, escenario del plato fuerte

El plato fuerte de los Internacionales Montaña Palentina Trofeo Diputación de Palencia llegará este domingo por la mañana con la celebración de las pruebas cross country en el exigente circuito preparado en el entorno del embalse de Aguilar de Campoo. Habrá tres salidas, concretamente a las 9.15, las 10.30 y a las 12,30 horas. Está previsto que la entrega de premios comience a las 14,30 horas.

 

Toda la información sobre los Internacionales Montaña Palentina estará disponible en su página web (www.internacionalesbtt.com), así como en sus perfiles oficiales en Facebook (Facebook/InterBTT) y Twitter (@interbtt).

 

HORARIOS

Domingo, 10 de mayo

9,15 horas: salida en las categorías cadetes, júnior femenina y máster 40 y 50/60.

10,30 horas: salida en las categorías júnior masculina, máster 30 y féminas elite.

12,30 horas: salida en las categorías sub23 y elite masculina.

14,30 horas: entrega de premios y trofeos con la presencia de autoridades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *