Cataluña revalida su título de campeona de España de relevos

Para este sábado está prevista la celebración de las pruebas de cross country olímpico en categorías máster y el eliminator

Los Campeonatos de España BTT echaron a rodar en Valladolid con la siempre interesante competición de los relevos por autonomías, una cita que permite comprobar la salud intergeneracional de las distintas federaciones regionales puesto que cada uno de los equipos debe estar formado por ciclista elite, una fémina, un sub23 y un júnior. Un año más, y ya van once en las quince ocasiones en las que se ha disputado la prueba, Cataluña sonrió y levantó los brazos. El combinado catalán se mostró intratable, revalidó el título de campeón de España cosechado el año pasado en Panticosa y demostró que los pronósticos eran buenos.

valladolidbtt_relevos2

El equipo firmado por Ismael Ventura (elite), Anna Villar (fémina), Roberto Bou (sub23) y Josep Durán (júnior) fue claro dominador en la prueba celebrada en el parque forestal del cerro de Las Contiendas. Los catalanes confirmaron su gran momento de forma en una tarde con una temperatura mucho más agradable que en las jornadas precedentes que, incluso, sorprendió con lluvia y viento.

Durán fue elegido primer relevista y fue capaz de aguantar el tirón del andaluz Diego González (sub23) y del madrileño Pablo Bravo (elite). El sub23 Roberto Bou fue el encargado de abrir hueco en la segunda posta, con cerca de cuarenta y cinco segundos respecto a Andalucía, defendida Ignacio Blanco (júnior). A partir del ecuador de la carrera, Anna Villar e Ismael Ventura incluso aumentaron la renta para poder saborear un merecido triunfo que confirma el prácticamente absoluto dominio catalán en esta prueba.

La segunda posición fue para la selección andaluza, formada por los ya citados Diego González, Ignacio Blanco y María Rodríguez (fémina) y Francisco Javier Poza (elite). Rodríguez, incluso, supo reponerse a una caída y mantener la plata. El tercer cajón del podio se lo llevó Galicia, capaz de protagonizar una espectacular remontada en la recta final de la prueba. Pablo Rodríguez, vigente campeón de España sub23 y una de las más firmes promesas del BTT nacional, recortó cerca de un minuto en el último relevo al representante murciano, Fabián Molina (elite). Los compañeros de Rodríguez en el equipo gallego fueron Miguel Ángel Parada (elite), Lucía Vázquez (fémina) y Brais Sendin (júnior).

 

El eliminator como plato fuerte

El espectáculo de los Campeonatos de España continuará este sábado con una doble cita. Por la mañana, a partir de las 9,30 horas en el circuito del parque forestal de Las Contiendas, los corredores máster 30, 40, 50 y 60 pelearán por el título nacional. Ya por la tarde, a partir de las 20,00 horas en el casco histórico de la ciudad de Valladolid, alrededor de cien ciclistas protagonizarán uno de los platos fuertes del fin de semana. El cross country eliminator hará las delicias de los espectadores en un circuito técnico y vertiginoso que tendrá salida y llegada en la plaza de Portugaleta y que discurrirá junto a la catedral, la iglesia de Santa María de la Antigua o la plaza de la Universidad.

Toda la información estará disponible en la página web (www.internacionalesbtt.com), así como en los perfiles en Facebook (Facebook/InterBTT) y Twitter (@interbtt). Se utilizará el hashtag #ValladolidBTT para comentar todo lo relacionado con los Campeonatos de España.

 

HORARIOS
Sábado, 18 de julio
9,30 horas: XCO máster 40, 50 y 60 (Las Contiendas)
11,30 horas: XCO máster 30 (Las Contiendas)
20,00 horas: XCE absoluto masculino y femenino (Casco histórico)

Domingo,19 de julio
9,30 horas: salida de elite, sub23 y júnior féminas (Las Contiendas)
11,15 horas: salida de júnior masculino (Las Contiendas)
13,15 horas: salida de elite y sub23 masculino (Las Contiendas)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *