Aguilar de Campoo, preparado para vivir el mejor BTT

Los Internacionales Montaña Palentina se celebrarán este fin de semana con la presencia de alredededor de 300 ciclistas.

Aguilar de Campoo ya está preparado para vivir el mejor BTT. Los Internacionales Montaña Palentina Trofeo Diputación de Palencia celebrarán este fin de semana su segunda edición con la presencia de alrededor de 300 ciclistas, que disfrutarán de un entorno espectacular en el marco de la cuarta prueba del Open de España Cofidis de cross country olímpico (XCO).

La sede de la Diputación Provincial de Palencia albergó este lunes la presentación oficial de los Internacionales Montaña Palentina con la presencia de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ana Asenjo; el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez; el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso; y el laureado exciclista Juan Carlos Domínguez, miembro de la organización. Todos ellos coincieron en destacar el alto nivel deportivo de la prueba y su positiva incidencia en la dinamización turística de la zona.

 

interbtt

“Hay que agradecer a los responsables de la prueba su apuesta por Palencia y Aguilar de Campoo. La Diputación apoya estos eventos por los beneficios que acarrean para la zona y por la importancia que tiene el deporte a la hora de ayudar a divulgar Palencia. Los Internacionales Montaña Palentina tienen el sello de calidad de la Diputación y, por lo tnato, volverán a tener una gran organización”, esgrimió ante los periodistas.

Juan Carlos Domínguez destacó el “envidiable” entorno en el que se desarrollará la doble cita del fin de semana, con una contrarreloj que incluye la subida al castillo medieval para abrir boca este sábado y con la disputa de las pruebas reina este domingo en el circuito preparado en el entorno del embalse de Aguilar de Campoo. El corazón de la montaña palentina volverá a convertirse en el epicentro del ciclismo de montaña tras el gran éxito del pasado año.

El Open de España Cofidis de cross country olímpico ya ha celebrado dos de las seis pruebas de las que consta. Tras la disputa de las citas en Valladolid, Jerez de la Frontera y Sant Llorens de Morunys (2 y 3 de mayo,  las próximas paradas serán en, Aguilar de Campoo (9 y 10 de mayo), Panticosa (6 y 7 de junio) y Becerril de la Sierra (27 y 28 de junio).

Toda la información sobre los Internacionales Montaña Palentina estará disponible en su página web (www.internacionalesbtt.com), así como en sus perfiles oficiales en Facebook (Facebook/InterBTT) y Twitter (@interbtt).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *