La prueba, segunda cita del Open de España Cofidis, se celebrará los días 19 y 20 de marzo en el circuito de Las Contiendas

Ya está abierto el plazo de inscripciones para los Internacionales Ciudad de Valladolid, segunda prueba puntuable para el Open de España Cofidis de cross country olímpico. La cita, organizada por Play Sports, se celebrará en el ya tradicional circuito del cerro de Las Contiendas los días 19 y 20 de marzo y reunirá a alrededor de 300 bikers.

Para formalizar la inscripción es necesario hacerlo on line a través de este enlace auspiciado por la Real Federación Española de Ciclismo. Habrá pruebas en todas las categorías, desde cadetes hasta máster 60, el precio será de a partir de 15 euros y el plazo finaliza el 17 de marzo.

Como es habitual, está prevista la celebración de una contrarreloj individual el sábado 19 a modo de aperitivo de las pruebas reina, que tendrán lugar en el cerro de Las Contiendas el domingo 20 a partir de las 9,15 horas. David Valero y Rocío Martín, campeones absolutos en 2015, defenderán título en la prueba respaldada por el Ayuntamiento de Valladolid.

El Open de España Cofidis subirá el telón en Chelva (Valencia) antes de realizar paradas en Valladolid (19 y 20 de marzo), Vall de Lord (Lérida, 30 de abril y 1 de mayo) y Aguilar de Campoo (Palencia, 7 y 8 de mayo). La última prueba se celebrará en Castejón de Sos (Huesca) los días 4 y 5 de junio.